Ningún poder humano

10 06 2011

“Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová” (Isa. 54:17).

Esta promesa esta precedida por la descripción de cómo sería habitar en Jerusalén en la era Mesiánica. La descripción de la ciudad tiene el mismo sentir que los pasajes de Apocalipsis que hacen exactamente lo mismo (Isa. 54:11-14; Apoc. 21:9-27). Esta y otras promesas no se cumplieron con el Israel étnico, pero quedaron disponibles para la Iglesia Cristiana –a la cual todos están invitados a pertenecer.

Cuando Dios desea bendecir a su pueblo con paz, ningún poder humano le puede hacer frente. Todo poder proviene de Dios, e incluso las grandes naciones que en algún momento oprimieron al pueblo escogido, lo hicieron porque Dios lo permitió en su momento (cf. Isa. 54:15, comparar con Isa. 39:6-8; 42:24, 25). Sin embargo, ha llegado el tiempo en que el pueblo de Dios tenga paz.

Dos cosas garantizan esta paz: (1) La ineficiencia de quienes buscan impedir el plan de Dios, y (2) la inocencia de los hijo de Dios. Las armas no prosperarán, y los redimidos y su vida semejante a la de Cristo condenaran las palabras mentirosas que se levanten contra ellos.

Aquí hay dos planos que trabajan en sincronía: la intervención sobrenatural y la respuesta humana. Es bueno que así sea; lo humano como tan solo una respuesta a lo que Dios hace de manera soberana. En este contexto se forja la herencia, la posesión eterna de los hijos de Dios. Nadie se las quitará, nadie la podrá destruir; ese es el deseo de eterno de Dios para ellos.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

%d personas les gusta esto: