Una seguidilla de terremotos… ¿significa algo?

13 05 2010

Soy chileno. No me tocó estar en el terremoto que asoló a mi país a fines de febrero. Esa madrugada dormía plácidamente en casa de un amigo y su familia… en Buenos Aires. Ni supe del hecho hasta las 9:30 de la mañana. No fue una grata noticia; me esposa se encontraba en Santiago. Gracias a Dios pude contactarme con ella antes que las comunicaciones se interrumpieran: estaba bien.

Antes y después del terremoto chileno, han habido otros; todos de menor magnitud, pero igual o mayormente desastrosos. Cuando esto ocurre, la comunidad religiosa revive una idea básica: Estamos en los tiempos finales. Tienen razón, pero ¿necesitamos que la tierra se sacuda bajo nuestros pies para darnos cuenta de aquello?

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mat. 24:7). Las calamidades “naturales” (como les llamamos -de natural no tienen nada, nunca fue el plan de Dios que tales calamidades fueran la norma) y la belicosidad humana son catalogadas como solo el inicio de dolores. No son señales del retorno inminente de Jesús… sin embargo, nos indican que debemos estar atentos a las señales que siguen. En Mateo 24:9-14 (las señales que siguen), se desarrolla la siguiente idea: pugna espiritual; traiciones religiosas, apostasís, engaños doctrinales, falta de piedad religiosa, fidelidad y el triunfo del evangelio. Éstas señales son las que realmente marcarán la diferencia en el tiempo final. Todos pueden reaccionar consternados por la inclemencia de los terremotos y el sufrimiento que imponen, pero el hijo de Dios debe entender que hay sismos peores, aquellos que tienen repercusiones eternas: los que afectan su constancia espiritual, la madurez de su fe.

Si tan solo reaccionaramos con la misma solidaridad cuando el terremoto de la violencia familiar asola a nuestro vecino; si pudiermaos actuar con el mismo celo cuando nuestro vecino se consume diariamente por el flagelo de un vicio… estos terremotos, al igual que los anteriores, apuntan hacia un sismo espiritual, el vaivén constante de quien no está en paz con Dios ni consigo mismo.

En un plano mayor, los ultimos acontecimientos proféticos (Apoc. 13 en adelante) que deben ocurrir son de naturaleza religioso-espiritual. Afectarán a la sociedad, ciertamente, pero estan definidos por principios espirituales que contradicen el plan de Dios. Creo, que en medio de esta eferfesencia telúrica, no debemos olvidar que el hijo de Dios ha de hacer una lectura espiritual profunda de estos hechos. No podemos quedarnos con el sensacionalismo que genera; eso decae y pasa. Los terremotos nos recuerdan que hay una lucha espiritual suyacente, que ha durado siglos, y que está pronta a terminar.

La victoria es de Dios, junto con sus hijos. Nosotros tenemos el privilegio de decidir ser sus hijos… cada día; tiemble o no tiemble.

About these ads

Acciones

Information

One response

13 05 2010
vieneya

Creo que los terremotos no son señales de la venida de Dios, pero, si lo son en la medida de su frecuencia. No por casualidad en los últimos 100 años han habido más que en toda la historia, independientemente si ésta lo ha registrado o no.
Desde que el hombre se rebeló contra Dios, de manera puntual y universal en el diluvio cuando se definió por elección propia a los seguidores de Dios, en este caso solo 8 personas. la naturaleza fue azotada entre otras cosas nunca vistas por terremotos intensos. y éstos muchas veces aparecen cuando se produce la manifestación divina.

de igual manera a medida que se acerca el tiempo del fin, éstos incurriran mas a menudo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores

%d personas les gusta esto: